Noticias

3-Mayo-2019

Nuestro mentor, Martín Berasategui, nos dedica unas palabras de ánimo.

6-Mayo-2019

Nos presentamos al público aragonés a través del programa Aragón en Abierto de nuestra televisión autonómica Aragón TV.

11-Mayo-2019

Heraldo de Aragón en su suplemento especial de los sábados ‘Con mucho gusto’ dedicado a temas gastronómicos de interés, nos dedica un amplio artículo.

4-Junio-2019

Nuestro chuletón no pasa desapercibido para los gourmet.


16-Julio-2019

Segundo premio a la mejor ensaladilla rusa de Zaragoza 

7-Agosto-2019

Restaurante Saucco: una buena opción en Zaragoza.


Una de las zonas del muy agradable comedor del restaurante Saucco.

Hace cuatro meses abrió sus puertas el restaurante Saucco, situado en la calle Mariano Royo Urieta, 19 de  Zaragoza.

Dos de sus socios –Alejandro García, en la cocina, y el maître Daniel Pérez– se formaron en Martín Berasategui y también trabajaron juntos en el carismático Novodabo. El tercer socio del proyecto es Jorge Lahuerta, responsable de la atención en barra y de la coctelería.

Como Alejandro también ha trabajado en Francia, realiza varias preparaciones con influencia del país vecino, como el magret de pato a la brasa, que se presenta con una salsa de queso Idiazábal ahumado con cherrys confitados en mantequilla y puré de manzana. Esa influencia también resulta evidente en el ´molleoux` de cobertura negra, gel de canela y helado de crema catalana, parecido a un coulán, pero con el corazón de chocolate bastante más líquido. Y, por supuesto, en la tabla de quesos, todos franceses, que van cambiando y se acompañan de diferentes confituras.

Saucco nace con la idea de ser algo más que un restaurante de carta. De hecho, abre a la hora del vermú, dando protagonismo al marisco y al pescado, a raciones y tapas elaboradas al instante. Para este momento hay diferentes alternativas en la propuesta coctelera. También se trabajan combinados digestivos, así que no hay problema para alargar la sobremesa tras la comida.

Otra característica es la parrilla a la vista de los comensales, tras un grueso vidrio. Allí se preparan carnes y pescados, ambos de alto nivel en cuanto a materias primas.

Al medio día resulta muy interesante el menú de 19 Euros (IVA, agua, vino y pan incluidos). En nuestra reciente visita nos decantamos por él.

Para ello compartimos dos primeros, dos segundos y dos postres:

Carpaccio de tomate con burrata de la región de Apulia, pesto inyectado y avellanas picadas 

Puerro confitado en aceite, ralladura de naranja y almendras tostadas, terminado en brasa  y acompañada de crema de calabaza y coco

Merluza con salsa americana de carabineros, acompañado de salteado de gulas con guindilla

Chuleta de ternera blanca de Ávila a la brasa con salsa de jugo de vaca, miel y mostaza antigua, acompañada de piña y cilantro

Créme Brulée con teja de almendras

Crema de mascarpone y leche de coco con garrapiñado y coulis de frutos rojos 

El vino del menú es el Aldeya

Por cierto: la decoración es un acierto: moderno, luminoso, con un cierto aire neoyorkino. Esta realizada por la artista zaragozana Torres.

Un consejo: siempre reservarTel. 976 928 488

Y otro consejo: hay que visitarlo, pero… al regreso de las vacaciones que comienzan mañana día 8 de agosto.

Parte posterior de la barra del restaurante Saucco

Texto y fotos: Eduardo Bueso (ambas copyright)


12-Octubre-2019


Menú del día del Pilar